Nuevo tropezón en el segundo peldaño.

por Gonzalo Belmar.

En nuestro segundo partido por el campeonato de Clausura en El Salto, nos enfrentamos a un rival que se nos ha cruzado más de una vez de este años, «Litihum». Canyengues presentó una formación algo extraña en un principio, con Zongalo en portería, Claudio por la derecha, el Negro en el centro -amigo de Nacho-, Camilo por la Izquierda, en el medio Pelao Carrera junto con Nacho y su auto referencia y hay otro amigo del «artista» que también se llama Nacho.

Ambos cuadros comenzaron con 7 jugadores. El árbitro con un insistente malestar pidió que los jugadores de Canyengues se pusieran peto de color amarillo. Fue un partido muy raro, ya que al ciclón se le nota mucho la falta de fútbol; luego de una pelota parada que peina Nacho (2) logra ponerse en ventaja Canyengues.

En lo sucesivo, el portero canyenguero no se vio muy presionado por lo embates de «Lithium», pero Canyengues no estaba para aguantar el resultado; luego de un desborde sobre Claudio ‘el mati’ Castro y un centro que no alcanzó a cerrar Camilo, el rival puso el empate.

A pesar de la llegada de Marco «Messi» Castro y de «Koala» Kremerman para completar el plantel, se vio un equipo con falta de profundidad y de ideas dentro del campo, donde nunca pudieron provocar problemas a la defensa de «Lithium», el primer tiempo terminó con el citado empate a uno.

El segundo tiempo siguió mostrando los problemas de concreción. Luego de dos desaplicaciones en la defensa, Canyengues se quedó abajo con un 3-1, dando a entender que el tercer gol fue algo que derribó la moral canyenguera, ya que sólo se pudieron producir acciones de peligro a través de media distancia, como un remate de Nacho en el vertical.

Canyengues no contó con fortuna ni tampoco mereció un resultado 3-1 ya que «Lithium» en los últimos minutos no produjo acciones de riesgo. Sólo se dedicó a dominar. Para destacar la actuación del ‘Mati’ Castro que se recuperó del partido bajo que tuvo la semana anterior, también ‘Pelao’ Carrera encontró su posición en la media cancha, ‘Negro’ mientras jugó realizó un gran partido. Al debe quedaron Camilo y Nacho Aranda, pecando de individualismo y a quien se le notó la falta de fútbol.

Pese a esto de a poco el equipo canyenguero sabe que debe mejorar su nivel. Este equipo en defensa debería mejorar con la reaparición de Pedro. Por ahora sólo tenemos que tener confianza en los jugadores del ciclón para lograr una mejora en su juego y dentro del campeonato.

(2da fecha) Canyengues U. 1 – 3 Lithium FC

Edición: CanyengueNews

Deja un comentario